Google ADS: Beneficios de las conversiones mejoradas

Pablo Páez Algarra

15 febrero, 2022

En el último Google Marketing Livestream, la compañía anunció el lanzamiento de Conversiones Mejoradas, una función que ayudará a los anunciantes a mejorar la precisión en la medición de sus conversiones. En Mentalidad Web te contamos todas las novedades de esta funcionalidad.

¿Qué son las conversiones mejoradas?

Es una solución que ha desarrollado Google, para poder seguir teniendo datos de las transacciones online con aquellos clientes que no han aceptado la política de cookies y por lo tanto con los que no podemos hacer un seguimiento de su sesión online.

Para ello, a través de los datos proporcionados por el cliente en el proceso de compra online, sumados a los datos de sesión que Google posee del mismo, es capaz de imputar una venta o lead a una campaña concreta. 

¿Cómo funcionan las Conversiones Mejoradas?

Esta funcionalidad, permite mejorar la exactitud de tu medición de conversiones, complementando las etiquetas de conversión existentes, ya que envía los datos de conversiones de origen y con codificación hash de tu sitio web a Google, de manera segura y privada. Conversiones Mejoradas, se encargará de cifrar a través de un algoritmo de hash (llamado SHA256), toda la data sensible y que permita hacer identificable a un usuario en específico. 

¿Qué beneficios tiene Conversiones Mejoradas?

Como mencionamos anteriormente, las  Conversiones Mejoradas, son una función que complementa a las etiquetas de conversión y que tiene la capacidad de recopilar datos propios de los clientes que recolectas con tu sitio, como por ejemplo el correo electrónico, el rut, la dirección, entre otros. Toda esta información debe ser cifrada antes de ser enviada a cualquier plataforma de recolección de datos, pues de no ser así iría en contra de las nuevas normativas de privacidad de algunos países de cara a la eliminación de las cookies de terceros.  

Google ha mencionado que el algoritmo hash utilizado es “seguro y unidireccional denominado SHA256”. Luego de cifrados, los datos se “asocian con cuentas de Google para atribuir las conversiones de tu campaña a eventos de anuncios, como clics o visualizaciones”.

¿Cómo configurar las conversiones mejoradas?

Existen dos formas de configurar las etiquetas de conversiones mejoradas:

1.- Vía Google Tag Manager: Si ya cuentas con el administrador de etiquetas en tu sitio puedes configurarlas en la herramienta de forma manual con algunos pasos.

2.- Vía Global Tag: Si cuentas con la etiqueta global del sitio de Google Directamente en tu sitio podrás configurar las conversiones avanzadas con pequeños cambios en su configuración.

¿Aún no utilizas las conversiones mejoradas? ¡En One Page Agency te ayudamos! Escríbenos en  [email protected] y te ayudaremos a llevar tu estrategia digital al siguiente nivel. 

Pablo Páez Algarra

15 febrero, 2022
También puede interesarte:
5 tendencias eCommerce para el 2022

5 tendencias eCommerce para el 2022

En los negocios digitales, siempre tan cambiantes, qué bien estaría tener de vez en cuando una bola de cristal a mano, que nos indicase cuál va a ser el futuro y qué cosas pueden llegar, para poder adelantarnos y sacarles provecho, ¿verdad? Algo así como un...

leer más