Comparte:


QUE ES ESO DEL EMAIL MARKETING?

Para realizar una campaña de email marketing efectiva es sencillo, pero no tanto como algunas personas piensan. En estas los detalles son clave y de estos puede depender que consigas los resultados que deseas para tu negocio o que, por el contrario, no logres alcanzar tus objetivos.

Desde One Page Agency  encontrarás útiles consejos para incorporar a tus próximas campañas de email marketing. ¿Estás preparado para conocerlos? ¡Allá vamos!

Nunca improvises el asunto

Hemos encontrado infinidad de proyectos de email marketing en los que se centran los esfuerzos en el cuerpo del email y no en el asunto. Debes ser consciente de que la mayoría de emails el cliente no los llega a leer, pero sí ve el asunto del correo electrónico. Por ello, este debe llamar la atención y ser muy efectivo.

Depende del sector y del tono de tu empresa, pero en general funciona muy bien la personalización (escribir el nombre del receptor) y todo lo que sean cifras o descuentos. ¿Y qué no aconsejamos hacer? Sobre todo mentir, ya que tu tasa de apertura aumentará pero perderás la confianza de tus futuros clientes y a la larga tus conversiones se reducirán drásticamente. En serio, de nada sirve poner «zapatillas Adidas a 100 Pesos».

Otro aspecto a tener en cuenta es el «no reply». No te aconsejamos que los pongas porque como, promueve el inbound marketing, lo ideal es generar una relación de confianza con el interlocutor y con esas dos palabras le estás diciendo que no te interesa. Además, no permites que te pregunte dudas que, bien conducidas, pueden acabar convirtiéndose en compras.

El diseño debe ser vistoso y responsive

El diseño de la plantilla del email debe ser muy atractivo y estar bien organizado teniendo en cuenta la información más importante y aquella que no lo es tanto. Además, debe tener coherencia con la visión y misión de tu negocio. Es decir, no se utilizan los mismos colores y diseños para una empresa del sector lujo que para una que destaca por sus precios económicos.

Por otro lado, hay dos aspectos que debes tener también en consideración. El diseño debe ser responsive para estar adaptado a todos los dispositivos y la página web también debe ser vistosa y tener una arquitectura lógica.

Por último, también te aconsejamos que realices test con las plantillas. Es decir, antes de poner en marcha la campaña, puedes enviar dos o tres plantillas a gente de confianza y analizar cuál les gusta más y cuál encaja con tu objetivo.

Realiza una adecuada segmentación

Lo más importante es conseguir el correo del futuro comprador, por tanto, en un primer momento no debes pedir excesivos datos. Eso sí, posteriormente debes intentar extraer toda la información que puedas sobre ellos.

De este modo, lograrás segmentar y no enviarles emails que no les interesan a los futuros clientes y tu tasa de rebote descenderá. Es muy útil que conozcas sus gustos y aficionados, así como datos biográficos como su fecha de nacimiento.

Así pues, podrás realizar acciones tan interesantes como estas:

  • Felicitarles el cumpleaños con un descuento o bonificación. Créenos, funciona muy bien.
  • Enviarles información sobre los productos de tu negocio que les interesan. Por ejemplo, en una tienda de deporte tendrás clientes a los que no les interesa el golf y sí el pádel o el futbol.
  • También debes segmentar por fase de compra. No se deben enviar los mismos correos a los que te terminan de dar su email que a los que ya han entrado en tu web varias veces o, incluso, han llegado a comprar alguna vez.

Incorpora testimonios de clientes satisfechos

Con este consejo te aseguramos que lograrás mejorar tu conversión. ¿Por qué? Muy sencillo, estos generan en el usuario mucha confianza y es que, nadie mejor que los antiguos compradores, para ser prescriptores de la empresa.

Te recomendamos que hables con los clientes que sabes que han acabado satisfechos con tu negocio y les des un pequeño obsequio (descuentos, sorteos o bonificaciones) a cambio de explicar en unas breves líneas su experiencia. Lo ideal es que, si te deja, incorpores datos personales para dar verosimilitud. Bastará con una foto, la edad y la profesión.

¿A que has ido a un restaurante por las valoraciones de Tripadvisor o has visto una película por la puntación que los usuarios le dan en FilmAffinity? Pues esto es exactamente lo mismo.

Invierte tiempo en la fase de análisis

Corregir errores es imposible sin estudiar qué es lo que ha fallado. Se deben recapitular todas las oportunidades de mejora y poner en marcha acciones concretas para que las futuras campañas obtengan mejores resultados.

Si sigues este consejo tendrás a tu disposición datos tan interesantes como los mejores días y horas, la tasa de apertura y rebote, así como información crucial de los distintos usuarios: procedencia, sexo o dispositivo desde el que entra, por ejemplo.

Y es que, aunque pueda parecer mentira, hay personas que miran muy por encima estos datos y no les dan la importancia que tienen a la hora de tomar decisiones. Por ello, queremos que tú no cometas ese error.

¿Ya sabes qué consejos de email marketing vas a incorporar a tu próximo mailing? Confiamos en que te sean muy útiles y muy pronto logres aumentar tus métricas de forma considerable. Mientras tanto, puedes seguir leyendo contenidos tan interesantes como este en el blog de One Page Agency