Servicio de Auditoría SEO técnico
Llevamos a cabo un análisis detallado de todos los aspectos que afectan al posicionamiento orgánico de tu web. De esta forma diagnosticamos problemas y detectamos oportunidades de mejora.
Intentar posicionar una web sin optimizarla previamente es un esfuerzo en vano.


Plan de Acción
Comprensión del Proyecto
Cada proyecto tiene unas características y objetivos diferentes. Por eso el primer paso al realizar una auditoría SEO, es conocer el contexto de tu web. Comprender el planteamiento, su estructura, procesos, público objetivo, forma de monetización…
En definitiva, comprender a la perfección el proyecto para realizar un trabajo que se adapte a él.
Benchmark de la competencia
Tan importante como conocer la propia web, es conocer su sector y cómo trabajan sus competidores.
Analizamos qué demanda el sector y qué ofrece su entorno, para ajustarnos a estos requisitos e ir un paso por delante de ellos.
Tenemos en cuenta su evolución, las intenciones de búsqueda que trabajan, la estructura que marcan en sus contenidos o su reparto de autoridad.
Análisis técnico
En la auditoría SEO técnica analizamos al detalle diferentes áreas que comprometen el posicionamiento de la web.
Podemos dividirlas en cinco principales: rastreo e indexación, renderizado de la web, arquitectura web, contenidos y perfil de backlinks.
Todas ellas tienen relación de causalidad entre sí, por lo que todas debes ser analizadas. Ciertos errores pueden estar provocados por conflictos en otros ámbitos.
Seguimiento post-implementación
Tras la auditoría SEO técnica, se elabora un documento principal que sirve como guía de la auditoría.
En ella explicamos cuales son los errores que existen en la web, cómo afectan al proyecto y las acciones que se deben realizar con sus diferentes alternativas y prioridades.
Después de llevar a cabo la implementación de la auditoría, revisamos que todo se haya ejecutado correctamente.
¿Qué es una auditoría de SEO técnico?
Una auditoría SEO consiste en el análisis de los diferentes aspectos que afectan al posicionamiento de una web. En este análisis se detectan errores y áreas de mejora en el proyecto.
Una auditoría sirve no solo para poner a punto una web, sino para conocer y comprender el negocio, sus prioridades y objetivos.
Una web implementada la auditoría, se suele trabajar una estrategia mensual para posicionar el proyecto en los buscadores.
¿Cuánto se tarda en realizar una auditoría?
Depende en gran medida de la amplitud del proyecto. No es lo mismo una tienda online pequeña con pocas referencias, a un marketplace con cientos de vendedores.
El tiempo promedio para proyectos medianos es de 1 mes.
¿Qué vas a recibir al finalizar el servicio?
Al finalizar la auditoría se entregará un documento guía donde se especifican todos los aspectos analizados y errores detectados.
En cada uno se indica cómo afecta al proyecto, cómo corregirlos y su prioridad.
¿La auditoría incluye implementación?
Las auditorías no incluyen implementación de los cambios. Es un servicio a parte.
Antes de realizar la auditoría no se conoce todos los cambios que deben realizarse sobre el proyecto, por lo tanto, el presupuesto de implementación de auditoría se realiza siempre después de la ejecución de la misma.
¿Qué ocurre después de la implementación de la auditoría?
Una vez ejecutada la auditoría se comienza a trabajar la estrategia para mejorar el posicionamiento del proyecto.