AGENCIA
INBOUND  MARKETING

Contenido valioso y experiencias
hechas a medida

Especialistas en Inbound marketing

 

La metodología inbound marketing, también conocida como marketing de atracción, se basa en la creación de contenido valioso y experiencias hechas a medida, para lograr captar clientes. Apóyate en una agencia de Inbound Marketing para desarrollar una estrategia a medida que te ayude a conseguir más visibilidad de marca, autoridad, confianza, engagement, leads y ventas.

marketing mac

Estrategias de Inbound Marketing

 

La importancia del Inbound Marketing

 

En One Page Agency contamos con expertos en inbound marketing, e incorporamos esta metodología junto con otras estrategias que complementan el Inbound Marketing para potenciar al máximo los resultados.

El Inbound Marketing tiene muchos beneficios para las empresas, que son compatibles y complementarios a los que se pueden lograr con una estrategia outbound..

 

 

Consultoría de Inbound Marketing

 

Somos especialistas en Inbound Marketing o marketing de atracción, y realizamos campañas integrales para lograr resultados efectivos y duraderos.
Para ello, nos enfocamos en tres pilares: buyer persona, buyer journey y el flywheel de marketing.

En nuestra agencia de Inbound Marketing impulsamos la atracción de clientes cualificados para que tu marca mejore su reputación y tu empresa logre más ventas. Asimismo, potenciamos la interacción y la generación de comunidad, para que tu marca se difunda de manera natural por los propios usuarios, como embajadores de marca satisfechos con la experiencia con tu negocio.

 

one target with many colorfull arrows hitting the center with horseshoe magnet at the background concept image suitable for inbound marketing purpose or winning new customers illustration

¿Cómo trabajamos una estrategia de inbound Marketing?

Definimos quien es tu buyer persona

El buyer persona es el arquetipo de cliente ideal de los productos o servicios que ofreces, teniendo en cuenta sus datos socioeconómicos: edad, profesión, intereses, etc. Para llegar a tu audiencia de forma efectiva es importante identificar el buyer persona de tu marca. Definimos tu buyer y buscamos las mejores estrategias para llegar a él.

Estudiamos el buyer journey o el proceso de compra

Analizamos la conducta de compra de tu público objetivo mediante un estudio del buyer journey y del proceso de compra. Medimos el funnel de marketing, su recorrido desde que el cliente toma conciencia de su necesidad hasta que realiza la compra en tu web. Esto nos permite aplicar mejoras con el objetivo de incrementar la facturación mensual de tu negocio.

Diseñamos el proceso de venta

Una vez definido el buyer persona y habiendo realizado un estudio del proceso de compra, diseñamos el proceso de venta teniendo en cuenta todo el funnel. El objetivo será acortar el proceso de compra y aumentar las ventas. Para ello planificamos estrategias de captación específicas: emails, mensajes personalizados, promociones a nuevos clientes, etc .

Planificamos la estrategia de contenidos

La estrategia de contenidos es clave en el Inbound Marketing. En One Page Agency contamos con expertos en la creación de contenido para Inbound, con conocimientos de posicionamiento SEO y redes sociales. Creamos contenido que resulta interesante para tu público y que atrae a estos de forma no intrusiva con el objetivo de iniciarlo en el proceso de compra.

Atraemos tráfico orgánico mediante estrategias de posicionamiento SEO

Combinamos tus estrategias de Inbound Marketing con otras de posicionamiento SEO, con el objetivo de aumentar el tráfico orgánico de tu web con las palabras claves adecuadas e incrementar tus ventas y leads. Llevamos a cabo estrategias integrales para sacar el máximo rendimiento de tu página web o comercio electrónico.

Desarrollamos campañas de publicidad SEM & Social ADS

También somos expertos en publicidad SEM y campañas de Social Ads en Instagram, Facebook, Pinterest, Twitter, Tik Tok, Linkedin, entre otros. Si estás interesado en llevar a cabo anuncios publicitarios, podemos combinarlos con tu estrategia de inbound marketing. Te asesoramos cual es el mejor canal y los mejores formatos para tu marca.

Aplicación del Marketing Automation

El marketing automation permite llevar a cabo acciones de marketing de forma automática gracias al empleo de un software. Esta herramienta agiliza los procesos, gestiona bases de datos y ofrece un mejor seguimiento y control de los mismos. Además, reduce los costos, el tiempo del personal y se logran mejores impactos sobre la audiencia.

Analizamos los Resultados

Nuestros profesionales cuentan con conocimientos de analítica web para poder llevar a cabo un seguimiento continuo de los resultados de tus estrategias de marketing y campañas publicitarias de tu marca.

Creamos Informes Personalizados

Creamos informes personalizados para que conozcas el estado de todas las acciones que llevamos a cabo y sus resultados. Recibirás informes con los datos de las estrategias ejecutadas que te permitirá tomar decisiones futuras en cuanto a tu negocio.

Ventajas del inbound marketing

 

El marketing de atracción o inbound tiene una serie de ventajas para tu negocio, destacando por su capacidad de favorecer algunos de los puntos clave que mencionamos a continuación para impulsar los resultados de las marcas a corto y a largo plazo: aumento del tráfico orgánico, las ventas y los leads, mayor engagement del público, generación de una base de datos, fidelización de clientes, mayor notoriedad de marca, entre otros beneficios. El inbound marketing es una estrategia digital, que sin duda ayudará a que tu negocio crezca.

Aumento de los contactos cualificados

 

Gracias a una correcta campaña de Inbound Marketing se pueden captar leads de calidad, para crear una base de datos de clientes y prospectos valiosos para el negocio. Esto ayuda a impulsar las conversiones y la fidelización de clientes, mejorando el retorno de la inversión en marketing.

Incremento de visitas orgánicas

 

Una adecuada estrategia de Inbound Marketing se centra en la generación de valor, lo cual supone la atracción de visitas interesadas en el contenido web. Así, las marcas no dependen solo de las acciones directas de publicidad para atraer visitas, impulsando el ROI a largo plazo.

Tráfico orgánico que favorece el posicionamiento

 

Al conseguir tráfico de calidad sin inversión directa gracias a una adecuada estrategia de Inbound Marketing, no solo se favorecen las conversiones y se reducen las tasas de rebote, sino que también se impulsa la autoridad del sitio y por tanto el posicionamiento de la página en Google.

CONSIGUE VENDER MAS CON INBOUND MARKETING

Preguntas frecuentes sobre Inbound Marketing

 

¿Qué es el inbound Marketing?

El inbound marketing, también llamado marketing de atracción, es una metodología que se basa en despertar el interés del usuario – conocido como buyer o cliente potencial -, aumentando su compromiso con la marca, para convertirlo en lead o suscriptor, y así posteriormente poder convertirlo en cliente y prescriptor.

¿En que se diferencia el Inbound Marketing del Outbound Marketing?

El Inbound Marketing se centra principalmente en la atención al cliente. Su principal objetivo es atraerlo mediante contenidos valiosos de gran interés especialmente creados para él. Mientras el Outbound Marketing, se centra más en mostrar el producto y/o servicio, empleando un enfoque proactivo, y métodos directos y unidireccionales, con el objetivo de lograr ventas y captar consumidores. Esto difiere del inbound marketing que se basa en atraer personas que ya se encuentran en el proceso de compra en tu sitio web.

¿Cuál es el objetivo principal del Inbound Marketing?

Atraer tráfico web y convertirlo en leads sería el objetivo principal de una estrategia de inbound marketing. El inbound marketing trata de captar el usuario al principio del proceso de compra hasta acompañarle a la transacción final, todo ello gracias a la creación de contenidos de valor y difusión que fideliza el cliente. El inbound marketing le da valor a la experiencia de usuario y logra el mayor retorno de la inversión. La metodología inbound es un enfoque que impulsa el crecimiento de tu marca generando relaciones significativas y duraderas con los clientes.

¿Por qué contratar una agencia de inbound Marketing?

Un equipo de especialistas en Inbound Marketing cuenta con la experiencia y la formación necesarias para poder diseñar e implementar estrategias de atracción y de contenidos de manera eficaz. Independientemente de la marca, el sector y los objetivos, el Inbound Marketing está orientado a resultados y tiene la capacidad de medirlos de manera efectiva para una continua optimización. Pero además de que conseguirás mejores resultados teniendo a tu disposición expertos en inbound marketing, externalizar estas tareas te será más rentable, eficaz y cómodo que tener a una persona en plantilla únicamente para esto.

¿Qué beneficios tiene el inbound marketing para mi empresa o marca?

Tras muchos años de experiencia como agencia de inbound marketing, hemos podido comprobar las muchas ventajas que tiene para las empresas. Los principales beneficios del inbound marketing son: podrás acercarte a perfiles que te interesan, incrementar la visibilidad y el conocimiento de marca, generar tráfico y leads cualificados, ganar confianza y credibilidad, lográs un mayor engagement con tu público, generarás una base de datos muy útil para otras campañas, incrementarás tus ventas y podrás recurrir a la automatización, entre otros muchas ventajas por descubrir.